miércoles, 20 de agosto de 2008

Dalai Lama - El arte de la felicidad

Si hay algo que no soporto son los libros de autoayuda. Un autor pontificando que es lo que debes de hacer o no. Pero es un gran mercado y respeto a sus lectores. Por eso me sorprendí a mi mismo al comprar este libro, instintivamente.  Lo tome al final de la caminata en la librería y lo puse junto a los otros. Al llegara la  caja ni lo voltee a ver. Al llegar a mi casa lo observe y trate de racionalizar el por que de la compra impulsiva. Y supongo que la explicación que me di fue por que quería saber mas del budismo, filosofía - religión que Gabriela Martínez y Guillermo Navarro profesan y cada que lo veo platicamos de ella. O por que hay fiebre olímpica y todo lo chino (tibetano) esta de moda. ¿O por que quiero ser feliz?. En fin, tomo el libro con desconfianza y al ver que esta co-escrito por un psiquiatra americano, Howard C. Cutler, elevo un poco la expectativa de no ser un libro meramente filosófico, espiritual, metafísico, vayan ustedes a saber que. "El arte de la felicidad" no debe ser tomada como guía. Me parece que es un buen libro introductorio para saber mas del budismo tibetano o mahayana (creo recordar que es esa rama, si no me  corrigen). Y conocer algo mas del Dalai Lama, una celebridad que día a día crea mas  adeptos en occidente. 





No hay comentarios: