lunes, 15 de diciembre de 2008

Mélanie Dahan - La Princesse Et Les Croque-Notes

Este es un álbum al que no se si aprobarlo, o dejarlo dentro de los signos de interrogación. Y es que Mélanie Dahan tiene una hermosa voz, la producción es excelente, la interpretación instrumental impecable (con el maestro Giovanni Mirabassi al piano), pero… canta en francés. No, no tengo absolutamente nada contra el idioma galo, uno de los mas armónicos que existen en el mundo, pero (soy un ultra) me acostumbre al jazz en ingles. Y es que soy ideático, café con crema y solo una de azúcar, nada de queso fresco, dormir con calcetas…..y jazz en ingles. Aun así, “La Princesse Et Les Croque-Notes” es un disco al que a los amantes del jazz con vocales femeninas les será interesante de escuchar, sobre todo para tener una idea del jazz hecho al otro lado del Atlántico.




2 comentarios:

Javier Almaraz dijo...

Hablando de Jazz en lenguas ajenas al Ingles (apropósito de lo ideatico, te debes estar haciendo viejo), me hiciste recordar un disco que aun está perdido en mi mudanza y no lo tengo en mi iPod.

Tal vez no te agrade es estilo, no creo que sea lo tuyo, pero yo lo disfruto mucho. Te comparto, es algo en nuestra lengua nativa, con un toque ligero de Jazz Latino.

http://www.youtube.com/watch?v=vYi1rOxUWdU

Alvaro dijo...

Pues no amigo, la verdad es que me quedo con el Jazz en ingles, por lo menos hasta que escuche algo que me haga cambiar de opinión. Sera la edad. Un Saludo!