sábado, 10 de enero de 2009

MuteMath - MuteMath

No tengo un oído virtuoso, que sepa distinguir arreglos monumentales, ensambles precisos o interpretaciones grandilocuentes. Por eso me engancho fácil con algún ritmo o melodía pegajosa. Ya después vienen los audífonos y detalles que me pasaron inadvertidos, son descubiertos. Algunos me asombran. Y este disco me sorprendió así. Album debut y homónimo de MuteMath. Formados en 2001 por Paul Meany (voz, teclados) y Darren King (batería) y que posteriormente se unieron Greg Hill (guitarra) y Roy Mitchell-Cárdenas (bajo). Como algunas otras bandas, encontraron en medios alternativos como MySpace su plataforma de despegue, y controlaron su carrera con la formación de su propia disquera, Teleprompt, que posteriormente le permitiría un contrato con la multinacional Warner. La utilización de instrumentos poco convencionales, su virtuosismo en la interpretación y presentaciones en vivo energéticas, hizo que la critica le prestara atención. Su desliz, un pobre cover del tema de la película Transformers. Será su segundo álbum, programado para este 2009, quien decida si es una banda a tomarse en serio, o solo una con un buen disco debut.




No hay comentarios: