Llegue al departamento esperando descansar después de ocho horas de estar trabajando. Y cual va siendo mi sorpresa al abrir la puerta, que todos mis roomates, sentados en circulo, estaban en una ceremonia de iniciación precedida por mi vecino, el “Krusty”. Lo observe a la distancia, con sus pelos en punta teñidos de azul y sus inseparables lentes. Preparaba en un gong (hecha con una botella de agua) una dosis de “mora azul”, que según relataba: “Te erizaba los pelos y el suelo se caía”. Como un shaman indígena, encendió el habitáculo y paso el gong a cada uno de los presentes. “Les voy a poner este discazo maestrooos .... es un compilado que se llama Ultra Lounge ..... Utsss, ¡para volar compañeeeros!”. Después de dos horas, un susto, observar un grupo de cinco con ataque de risa, uno mas con mal viaje y yo con una caja de cereal matando el monchis, solo afirmaba en mi interior: “¡Utsss, neta .... que buen disco!”.
jueves, 30 de abril de 2009
sábado, 25 de abril de 2009
Guillermo Cabrera Infante - Todo está hecho con espejos
Cuba de nuevo en la agenda. Volvió a ser el centro de los reflectores después de que Obama eliminase algunas restricciones para viajar. Continua el embargo. Y continua el régimen Castro. Vengo siguiendo a Cuba desde la distancia, con la lectura de articulistas y blogs, el mejor de ellos Generación Y, de la cubana Yoani Sánchez. Los relatos y descripciones de la forma y calidad de vida de los cubanos me asombra y entristece. Lectura obligada para conocer la literatura “disidente” de Cuba, es la de Guillermo Cabrera Infante (1929-2005). “Todo está hecho con espejos” es una recopilación de cuentos, inconsistente en estilo y calidad, pero que desvela de a poco lo que un cubano desertor vio en lo que se convirtió la “Revolución”.
/>
Etiquetas:
Guillermo Cabrera Infante
lunes, 20 de abril de 2009
Daniel Wesley - Sing and Dance
En tiempos actuales de crisis económicas, el debate se a focalizado en proteccionismo o liberalismo. Competencias desleales, falta de regulación, nula libertad de elección por parte del consumidor, etc. Lo avanzado en los últimos cincuenta años, se pone de nuevo en debate para echar al cesto de la basura algunas concesiones. “Dejar hacer, dejar pasar” solo cuando hay ventajas. Y a veces, ese proteccionismo se hace ley... ¿Y cuando lo ley es para proteger a la cultura del país? ¿es igual de valido? ¿el publico tiene el derecho o no de elegir?. Todo esto viene a cuento al recordar la “Canadian Content” que ha permitido desarrollar la industria musical canadiense, a costa de que el publico tenga que chutarse un 35% del contenido (radio y T.V.) de artistas de ese país. Sin opción. Así es como Daniel Wesley, algo melancólico de sol, se lanzo al estrellato (de Canadá) como cantante de Reggae. Su disco “Sing and Dance” fue uno de los mas exitosos en el 2008. Y viene otro. Solo puedo decir que hay que ponerle buena cara a malos tiempos, o si no te gusta ...
Etiquetas:
Daniel Wesley
miércoles, 15 de abril de 2009
Oren Lavie - The Opposite Side Of The Sea
“... me lo hizo llegar un primo, me pareció muy original la idea... saludos”. El video viral saltaba de cuenta en cuenta de correo, recomendado por el impacto del video. Mientras lo veía, recordé cuando tratábamos de hacer “stop motion” en cámaras de video de 8mm. Luego la reflexión fue a la música (Oren Lavie, “The Opposite Side Of The Sea”) pop-folk, con pretensión a lo Cohen, buenos arreglos de piano y guitarra. Yá. Y de nuevo la reflexión me lleva a preguntarme ¿como lo estoy escuchando?. Es el video viral, estúpido. La nueva forma de hacer mercadotecnia. Así llego a mi buzón, al de mi amigo, al de su primo... así llego esta canción al comercial del Chevy Malibu. Así es como se hacen artistas en la era del internet.
Etiquetas:
Oren Lavie
viernes, 10 de abril de 2009
Varios - My Blueberry Nights
Y en mi opinión (a la basura) separen este banda sonora de la película. Si no la han visto, solo escuchen este disco, que es recomendable. Sí, lo mas seguro es que el director (Wong Kar Wai) pensó que estas canciones encajaban a la perfección con las imágenes y el trama y bla bla bla, pero me resulta mas apetecible escuchar el disco sin recordar el film. Encabezado por Norah Jones, el disco transcurre entre blues, soul, folk, jazz. Consagrados como Ry Cooder y Otis Redding, voces potentes como Cat Power o Cassandra Wilson, emergentes como Amos Lee, inclusive Santaolalla se cuela con un buen tema instrumental. En fin, el simple hecho de ser editado por Blue Note Records da certeza de la calidad. Juzgue usted.
Etiquetas:
Varios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)