lunes, 15 de febrero de 2010

Barcelona - Absolutes

Como las percepciones e ideas son algo personalísimo, caigo en cuenta que seria arriesgado calificar a un grupo de tal o cual manera. Y me arriesgo con este. Melancolía artificial sería para mi Barcelona. Grupo originario de Seattle, formado por Brian Fennell en las vocales y el piano, Rhett Stonelake en batería y Chris Bristol en guitarra, y activos desde el 2005. Otro fenómeno que nació de Myspace, firmaron por una gran compañía (Universal) que ahora los promociona en radios, vende sus singles para comerciales de televisión y su disco es mezclados por productores de otros grupos de "éxito". Así que su álbum debut Absolutes, tiene (bajo mi posible errónea perspectiva) los elementos de lo que pudo haber sido un buen disco y termino en un intento fallido de posicionarlo en el hit parade. Pero me gusta por que tiene algo que alimenta mi artificial nostalgia y depresión.




2 comentarios:

Javier Almaraz dijo...

Excelente descubrimiento.

Tengo que reconocer que típicamente esta "melancolía artificial" me llegaba con voces femeninas, Enya, Dido, Nelly, etc.

Me agrada Barcelona y quiero culpar al piano del catalizador principal.

Alvaro dijo...

Definitivamente. El piano es el culpable. Para mi, el disco es desigual, pero tiene canciones que me agradan. Salu2 Señor.