lunes, 20 de octubre de 2008

Gibran Khalil Gibran - La Tempestad

Una imagen de video me trajo a la memoria a Gibran Khalil Gibran. Sus libros nos eran “recomendados” para leer en la etapa de preparatoria. Supongo que el estilo corto y en parábolas les reducía a los maestros la carga de conciencia de educarnos. No era un estilo literario que me apasionaba, pero esa subjetividad y la libertad de darle una interpretación me parecía que tenia un trasfondo, un mensaje obscuro en ese supusto oropel. Pues si, tal ves sí sea un poeta políticamente correcto y yo soy el que tiene la cabeza llena de telarañas. Y siempre que lé leo me quedo con esa sonrisa estúpida dibujada en mi cara, pensando que descubrí un nuevo significado al texto. 

"Yo os digo que la alegría y la tristeza son inseparables." Gibran Khalil Gibran




No hay comentarios: