miércoles, 10 de diciembre de 2008

Kent - Hagnesta Hill

¿Se hay que triunfar en los Estados Unidos de América para ser exitoso? ¿o en el Reino Unido? ¿o Suecia? ¿El éxito se debe de medir por numero de discos vendidos? ¿o fanáticos? ¿O es que simplemente el placer intrínseco en tocar es suficiente?. La realidad es que cada grupo impone sus limites y Kent, grupo sueco formado a principios de los noventa, reculo despues de sacar Hagnesta Hill en ingles, para dedicarse únicamente al mercado nórdico. No dio para mas. Después de ser un éxito comercial y de masas en el mercado noreuropeo decidieron dar el paso al mercado anglosajón, traduciendo al idioma de Shakespeare su disco. Resultado: Nada. Decepcionados, decidieron olvidarse de conquistas vikingas y mantener su feudo, lanzando discos posteriores que siguen siendo bombas de venta en los países escandinavos. 





2 comentarios:

Javier Almaraz dijo...

¿De donde sacas los detalles de un grupo Noreuropeo que no pegó en USA?.. pero que un Mexicano puede postear su reseña. ¿De donde los conoces??..

Saludos!..

Alvaro dijo...

Aquí va la historia. Suelo escuchar la radio LastFM por internet donde tu das la sugerencia de genero de música, y te da bandas inimaginadas. Así escuche a Kent con "Musik Non Stop". El resto, es investigación por la red, escuchando los demás discos. Por cierto acaba de sacar un recopilatorio "Box 1991-2008".
Saludos Señor!