jueves, 5 de noviembre de 2009

Stereo Total - Musique Automatique

Fue hace seis años. Estaba jodido, era martes y nadie estaba disponible para unas cervezas así que decidí ir a hacer el tour etílico solo. Llegue al Evangelinas y la gente estaba arremolinada en la puerta. “Hay evento con cover” me espetó el de la puerta. Las ganas de beber fueron mas que el hacerme el interesante y preguntar quien tocaba. Pague y me fui directo a la barra de cemento. A la tercera cerveza salió una pareja, de apariencia ñoña. Un teclado, una caja de ritmos, una guitarra. Los primeros compases me recordaron la época infantil con melodías de 8 bits. La intensidad kitsch subía con letras cantadas en francés, alemán e ingles, mientras que algunas mesas se animaban a bailar. “¿Como dices que se llaman?” le alcance a preguntar a un atareado mesero: “Stereo Total”. Ya. Pues esta banda franco-germana con mas de quince años de trayectoria, formada por Françoise Cactus y Brezel Göring se han animado a sacar su mas reciente trabajo en español. Yo me quedo con “Musique Automatique”, el disco con el cual los descubrí y me divierto como enano.



No hay comentarios: